El Puerto de Santa María ha dado luz verde definitiva a la licitación del nuevo contrato de limpieza por un periodo de 10 años, con una inversión de 16,6 millones de euros para que la ciudad cuente con un servicio público que han definido como “eficiente y de calidad”.
El nuevo contrato incluye la recogida y transporte de residuos sólidos urbanos, limpieza viaria y gestión del punto limpio del municipio, incrementando asimismo su partida económica en 4,4 millones de euros.
El Gobierno de Germán Beardo asegura cumplir así el compromiso adquirido con la ciudadanía y con los trabajadores de dotar a El Puerto con un servicio “de mayor calidad y eficiencia”, cuya proyección ofrezca “una mejor imagen a todos los niveles”.
El incremento económico del contrato permitirá llegar a todos los lugares de la localidad con mayor frecuencia, incluyendo además avances para reducir las molestias a los vecinos, mejorar la gestión del punto limpio, y renovar todos los contenedores del municipio.
Respecto a la limpieza viaria, mejora la organización de los equipos y aumenta las frecuencias de limpieza en los viales, tanto en intensidad como en medios de la limpieza de forma general, incorporando el baldeo con frecuencia establecida.
El Ayuntamiento portuense destaca que la modernidad de los equipos que se incorporen atenderá a los criterios de calidad, innovación, eficacia y sostenibilidad ambiental.