El primer teniente de alcaldesa Agustín Muñoz, informó en el día de ayer de la provisión temporal en comisión de servicio de seis plazas vacantes de Policía Local, nuevos contratos para el mantenimiento y la conservación del patrimonio cultural de Jerez, o convenios de colaboración con entidades privadas en materia social o medioambiental.
En el capítulo de recursos humanos, se ha aprobado el gasto por importe de 242.490 euros para la provisión temporal en comisión de servicio de seis plazas vacantes de Policía Local.
Según Muñoz, con ello se pretende atender la demanda de ampliar la actual plantilla de Policía Local, al objeto de cubrir las bajas que se van produciendo por distintos motivos, así como las necesidades de la población de Jerez, que sigue creciendo en estos años.
Como ha recordado, a mediados del mes de marzo, se incorporarán a la plantilla 16 agentes más que están terminando su formación, y se llevará a cabo la convocatoria acumulada de 47 nuevas plazas para policías locales, correspondientes a los años 2021, 2022 y 2023.
En otro orden de temas relacionados con el capítulo de recursos humanos, se ha dado luz verde también a un gasto de 11.200 euros para el nombramiento de un funcionario interino que desarrolle un proyecto de intervención en materia de absentismo escolar, con alumnado de educación secundaria, que se pretende desarrollar en la zona sur y oeste de Jerez.
Por último, y cerrando el capítulo de recursos humanos, el Ayuntamiento ha aprobado una convocatoria para seleccionar un Psicólogo como funcionario interino.