0

El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado este pasado martes el nuevo modelo de financiación de las universidades públicas andaluzas para el periodo 2023-2027. El Gobierno andaluz ha defendido que garantizará la suficiencia financiera del sistema y ofrece confianza a los centros para que puedan organizar su planificación a medio y largo plazo.

Este nuevo sistema de financiación de las universidades públicas andaluzas, en palabras del consejero de universidad José Carlos Gómez, contempla por primera vez un reparto en función del cumplimiento de una serie de objetivos y no como un sistema de reparto de fondos, sin estar sujeto al cumplimiento de una serie de indicadores.

Gómez ha informado también de que este sistema no compromete la financiación de las diez universidades públicas porque se recoge una clausula de salvaguarda que garantiza la financiación del año anterior y los incrementos salariales que se acuerden para el sector público.

El consejero ha hecho hincapié en que no puede generarse una deuda de las Junta con las universidades, como ocurrió en el pasado, de hasta 800 millones de euros.

Este documento de bases se completará con una segunda parte compuesta por un conjunto de reglas de cálculo, que determinarán en cada ejercicio presupuestario la financiación correspondiente a las diez universidades.

El Gobierno andaluz ha afirmado que «ya está trabajando en la concreción de estas variables», así como que su previsión es que «esa formulación pueda estar finalizada en octubre».

San Juan Grande prestó más de 175.000 actos asistenciales en 2022

Artículo anterior

Jerez renovará toda su flota con autobuses eléctricos

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad