Ubrique celebra, hasta este domingo 24 de marzo, la primera Feria de la Piel. Un evento en el que se dará a conocer el trabajo y la explotación del cuero manufacturado en esta localidad y todo lo que lo rodea, contando con el apoyo de la Diputación, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Ubrique.
La consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, inauguró ayer la I Feria de la Piel que se celebra en Ubrique, junto al alcalde del municipio, Mario Casillas, al que dio la enhorabuena por impulsar esta cita, tan «necesaria» para dar a conocer a todo el sector y sus profesionales, y que la Junta también ha querido apoyar para «respaldar a un sector tan específico y que tanto aporta a esta comarca gaditana como es el de la piel».
La delegada de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo, junto con los delegados territoriales Daniel Sánchez, Inmaculada Olivero, Carmen Sánchez, Óscar Curtido, y Ana Bertón también les acompañaron en el inicio de la feria.
Por su parte Rocío Blanco ha destacado la «gran contribución que la industria del cuero hace a la economía de la zona», generando oportunidades de empleo y riqueza.
Igualmente, ha resaltado el «valor añadido inigualable» que los artesanos de la piel y la marroquinería aportan a cada uno de los productos que allí se trabajan, y que dan como resultado un producto de lujo en el que tienen puestos sus ojos grandes marcas internacionales, llevando la marca Andalucía por todo el mundo.
‘Ubrique marca la diferencia’ es el lema elegido para un evento que cuenta con una amplia agenda de actividades, que incluye talleres, conferencias, exposiciones, stands y tiendas efímeras. También food trucks, proyecciones, actuaciones y desfiles.
La feria incluye también un programa de conferencias y mesas redondas sobre temas importantes para el sector como la industria de la piel, la sostenibilidad y sus retos, la innovación, la moda y la comunicación, el lujo y la moda en España o moda y economía.