Los distintos vuelos que llegaron al Aeropuerto de Jerez durante el primer semestre de este año movieron a un total de 423.245 viajeros. Una mejora sustancial con respecto al año pasado, aunque aún no se han alcanzado los registros previos a la crisis de la covid-19.
En este mes de julio, el Aeropuerto de Jerez cuenta con 18 conexiones comerciales regulares. A los seis destinos nacionales se sumará el próximo día 22 Santander, con doble frecuencia semanal. Mientras, tiene programadas 11 conexiones con aeropuertos internacionales, fundamentalmente con Alemania, aunque también conexiones con Reino Unido, Bélgica, Luxemburgo y Suiza.
Tras un 2022 donde se vio superada por Barcelona, la conexión que más pasajeros ha movido por la terminal jerezana ha sido Madrid. Los vuelos internacionales con el aeropuerto de Düsseldorf y Fráncfort, siguen siendo los que más viajeros traen a la provincia, y una de las rutas que ha salido reforzada tras la pandemia ha sido la de Jerez Palma de Mallorca, con más de 33.000 pasajeros en el último año.
Tras las de Alemania, la ruta internacional que más pasajeros mueve desde el Aeropuerto de Jerez es con la terminal de Londres-Stansted, operada por Ryanair. Desde que volvió a programarse a finales de marzo, esta ha movido a unos 14.300 viajeros. Eso sí, aún está lejos de alcanzar los registros prepandemia.