El aumento de precios sigue notándose si queremos alquilar una vivienda. Las cifras en Jerez rozan ya los 700 euros de media en los últimos meses. Según los datos de la web Fotocasa, los valores se han subido frente a los 622 euros de media del mes de marzo o los 674 euros del mes de febrero.
La comparativa con respecto al año pasado es clara y rotunda: los precios del alquiler han subido dentro del mercado jerezano. Cierto es que en la última década se han mantenido los 450 euros de media que costaba un alquiler en Jerez. Otro cariz distinto es el precio medio que existía en el año 2012, 381 euros.
Como es lógico los precios varían según el tamaño de la vivienda, pero entrando en detalles, un inmueble de unos 100 metros cuadrados ha subido más de un 17% en el último mes, un 21% en seis meses y un 12% en el último año. No hay que dejar atrás otro tipo de vivienda, los estudios o loft. Éstos han alcanzado precios de unos 676 euros de media, con un dormitorio, y 689 euros con dos.
En cuanto a zonas, lo más asequible en Jerez se sitúa en Vallesequillo, cuya vivienda de un dormitorio puede alquilarse por 340 euros. Si estamos buscando una vivienda de dos dormitorio ya el precio varía, alcanzando los 500 euros mensuales.
En contraposición, las viviendas más caras de la ciudad están repartidas y su precio puede alcanzar los 1500 euros mensuales en la zona sur o una casa de seis dormitorios en la zona de Chapín.