La Comisión de Patrimonio Histórico, presidida por el teniente de alcaldesa, Agustín Muñoz, ha dictaminado favorablemente respecto a las actuaciones contempladas dentro del proyecto de adaptación del Claustro de la Enfermería del antiguo Convento de Santo Domingo como nueva casa de la Hermandad del Rocío.
De este modo se autorizan los trabajos previos solicitados por la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Jerez en el conocido también como ‘Claustro Chico’, dependencias que serán destinadas a la nueva sede de la citada entidad.
En octubre de 2023 se firmó el convenio con la Hermandad para prestar servicio técnico y asesoramiento de cara al desarrollo de estas obras, que permitirán la rehabilitación de este inmueble, parte del cual se destinará a espacio expositivo abierto a toda la ciudadanía.
Según ha remarcado Agustín Muñoz, de este modo se da el primer paso para hacer realidad este proyecto, que permitirá poner en valor un importante edificio del patrimonio de Jerez, que de esta forma recuperará su uso cultural y religioso, y que podrá ser visitado por la ciudadanía.
Por otra parte, la Comisión Local de Patrimonio ha dado luz verde también a la Reforma parcial de dos bodegas, una situada en la calle Muro y otra en la Plaza de la Merced, para su puesta en valor como espacio destinado al envejecimiento de vinos y la creación de una zona complementaria para restauración.
Finalmente, en la sesión se han dictaminado favorablemente distintas intervenciones en edificios o viviendas de calles como Chancillería, Manuel María González o Corredera para reparaciones de elementos estructurales.