0

Barbadillo busca soluciones a la pérdida de acidez de los vinos por culpa del cambio climático. La empresa sanluqueña participa en un estudio que busca posibles soluciones para regular y controlar el aumento del pH de los vinos españoles.

Nada ni nadie se libra del cambio climático, ahora también afecta al vino Barbadillo. Para ello, un estudio busca soluciones a la pérdida de acidez en los vinos. Los avances conseguidos destacan que ya se cuenta con una batería de levaduras productoras de ácido láctico, capaces de disminuir el pH de los vinos en procesos de fermentación alcohólica.

El estudio liderado por un total de diez centros de investigación nacionales, no solo pretende desarrollar una solución única para evitar la pérdida de acidez en los vinos, sino que trabaja en la combinación de varias circunstancias que puedan dar respuesta a este problema.

Tras los logros obtenidos hasta la fecha, el proyecto afronta su última fase que consistirá en la puesta en práctica de buena parte de los analizado y estudiado hasta el momento, tanto en viñedo como en bodega. El proyecto de investigación cuenta con un presupuesto de más de 5 millones de euros y se desarrollará en un periodo de 48 meses, hasta agosto de 2024.

Colombo anima a las empresas a aprovechar los incentivos para la industria

Artículo anterior

Nuevas crías de jirafa, avestruces y flamencos en el Zoológico de Jerez

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad