La Diputación de Cádiz aporta dos millones euros para incentivar el consumo de proximidad con la nueva edición de ‘Cádiz Vale Más’.
La Campaña Cádiz Vale + 2023 ya está en marcha. La iniciativa persigue un año más el estímulo al consumo local en establecimientos de la provincia. Para ello, el Área de Planificación, Coordinación y Desarrollo Estratégico de la Diputación destina dos millones de euros a la reactivación de los sectores primordiales de la economía, en una estrategia coordinada con las Cámaras de Comercio de Cádiz, Jerez y Campo de Gibraltar.
La presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez, ha relacionado algunas de las novedades de la edición 2023. Entre ellas está la creación de actuaciones a favor de municipios de menos de 40.000 habitantes para favorecer a sus establecimientos o la inclusión de los mercados de abastos dentro del programa para favorecer al sector primario local.
Otra novedad es que los bonos pueden usarse para comercio, mercados de abastos y hostelería, no como el año pasado en que se diferenciaron dos campañas y dos plazos distintos para comercio y para hostelería.