Aunque no se ha cumplido al 100% las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, el paso de la DANA ha dejado en Jerez en torno a 50 litros. El mes de septiembre ha llegado con fuerza y con buenas esperanzas para los agricultores y para los embalses.
Las dispersas lluvias nos ha dejado estampas poco frecuentes en nuestra ciudad. El inicio del curso hizo que en la jornada del sábado aparecieran chubascos aunque fue por la madrugada cuando las trombas de agua se hicieron presentes, concretamente entre las cuatro y las siete de la mañana.
El vecino municipio de San José del Valle fue el más afectado por este fenómeno recogiendo 172 litros en apenas 12 horas. La Junta de Andalucía activó la alerta roja en la provincia de Cádiz aunque a las 20 horas se desactivó con la desaparición de estos chubascos que estuvieron nublando el cielo todo el día.
Estos fenómenos meteorológicos también hicieron estragos en la ciudad y sus alrededores. Concretamente, en Jerez se desbordó un arroyo que provocó varias anegaciones como en la calzada que comunica Torrecera con Paterna y en la A389, en Arcos de la Frontera.
El municipio vallense se vio más afectado al tener que cortarse la carretera comarcal CA-6103 a su paso por esta localidad. A lo largo del día se fue apaciguando la situación pudiéndose reabrir esta vía al tráfico rodado.