Según los datos obtenidos por el Servicio Andaluz de Empleo, los números en las contrataciones indefinidas caen en los primeros seis meses del año, es decir, 12.104 menos que en el mismo periodo del año pasado.
Esta caída en número de contrataciones hace que se valore unos movimientos que se están produciendo actualmente en el mercado laboral. De ahí a que entre los meses de enero y junio de 2022 se tramitaron 12.428 contratos indefinidos, un total de 762 altas indefinidas menos.
En cuanto a Jerez hay que señalar que es el sector servicio el protagonista aportando el 75% de las contrataciones, casi tres puntos más que al cierre del primer semestre del año pasado. Seguidamente y muy por debajo se encuentran la agricultura, la construcción y la industria.
Diferenciándolo por sexos, de los 37.177 contratos registrados entre los meses de enero y junio fueron un 54% los hombres contratados y un 45% las mujeres. En ambos casos caen igualmente en comparación con los datos interanuales al año anterior en un 26% y un 22,73% respectivamente.