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La Junta de Andalucía no renovará el contrato con la empresa que prestaba apoyo a la atención telefónica. Desde el día 1 de julio, todas las citas de la atención primaria se gestionarán desde la central de Salud Responde, ubicada en Jaén.

El servicio Salud Responde sufrirá un cambio importante a partir del próximo 1 de julio. Hasta ahora, la empresa sevillana Atento Impulsa, prestaba apoyo para la gestión de citas previas desde hacía 17 años. La Junta, según denuncian sindicatos como UGT o CGT, ha decidido no sacar a licitación un nuevo contrato para mantener este servicio.

Esto no significa que se suprima la atención telefónica de Salud Responde, lo que ocurrirá a partir del 1 de julio es que todas las llamadas para cita previa, serán atendidas desde la sede de Salud Responde situada en Jaén. Cuando haya un exceso en la demanda de llamadas, una máquina sería la encargada de atender a los ciudadanos.

La Junta entiende que de esta forma es suficiente para atender a los usuarios, un punto de vista que no comparten los sindicatos, críticos porque la tecnología sustituya la función humana. Aclaran que el volumen de llamadas es tan grande, que muchas personas solo podrán hablar con una máquina.

Empleados de Atento Impulsa, la empresa encargada de gestionar muchas de estas citas previas durante los últimos 17 años, anuncian movilizaciones para los próximos días. UGT solicita a la Junta que intente encontrar una solución antes de que finalice el contrato el 30 de junio. El sindicato señala que muchos trabajadores de Atento Impulsa se quedarán sin empleo, en una plantilla compuesta en un 70% por personas con discapacidad.

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