El Pabellón del Complejo Polideportivo Municipal fue el escenario el pasado sábado del XXIV Torneo de Gimnasia Rítmica ‘Ciudad de Sanlúcar’, un evento organizado por el Club Sanluqueño de Gimnasia Rítmica que contó con la participación de 380 gimnastas pertenecientes a 51 clubes de toda España.
La alcaldesa, Carmen Álvarez, que presidió la ceremonia de entrega de medallas, felicitó a todas las deportistas por su esfuerzo y dedicación, además de agradecer la labor del club organizador con su presidenta, Encarna Piñero, al frente.
La regidora destacó el alto nivel del deporte femenino en Sanlúcar, haciendo hincapié en la importancia de este campeonato al recalcar que esta competición nacional atrae a gente de todos los rincones del país.
Además, Carmen Álvarez expresó su agradecimiento “a las madres y padres de las gimnastas locales y de aquellas que vienen de otras ciudades”, asegurando que “Sanlúcar siempre tiene las puertas abiertas para todo el mundo”.
La alcaldesa recibió un reconocimiento por parte de la entidad deportiva en señal de agradecimiento por la colaboración del Ayuntamiento en esta veterana competición deportiva.
Por su parte, Encarna Piñero valoró positivamente el desarrollo de la competición, mostrando su satisfacción tras constatar la asistencia de todos los clubes invitados, y poniendo en valor la organización de la jornada así como el público, que definió como “fantástico”.
Esta edición, como cada año, atrajo a gimnastas de élite de numerosos clubes, consolidándose como uno de los eventos más destacados dentro del calendario deportivo de Sanlúcar de Barrameda.