La sede de la Unión de Hermandades de Jerez acogió ayer lunes, 15 de enero, sendas reuniones con las cofradías pertenecientes a la Noche de Jesús y al Sábado Santo, que sirvieron para definir el orden de paso por Carrera Oficial de ambas jornadas, así como el horario de las mismas.
En el caso de la ‘Madrugá’, las hermandades y el Consejo asumieron de común acuerdo el mismo orden del pasado año, 2023, formado por las cofradías del Santo Crucifijo, Jesús Nazareno, Cinco Llagas, Buena Muerte, la Yedra y Misión Redentora, estando previsto que la primera Cruz de Guía llegue a Plaza Aladro a las cuatro menos cuarto de la madrugada.
Por su parte, el Sábado Santo presenta en 2024 la importante novedad de contar con una nueva cofradía, la de Santa Marta, que abandona de este modo la jornada del Miércoles Santo tras tomar esta decisión en cabildo de hermanos.
De esta forma, y a instancias del criterio marcado por el Consejo, se ha establecido que la jornada la abrirá la Hermandad Sacramental de Santiago, seguida de Sagrada Mortaja, Santa Marta y Santo Entierro, estando prevista la llegada a Carrera Oficial de la primera Cruz de Guía a las seis de la tarde.
Ambas propuestas, así como todas las que resulten de estas reuniones con el resto de jornadas de la Semana Santa de Jerez, deberán conseguir posteriormente la preceptiva autorización por parte de la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías.