Este próximo domingo se disputará la final de la Supercopa de España en el estadio Al-Awwal Park de Riad, en Arabia Saudí. Tras disputarse la ronda previa, Real Madrid y Barcelona se enfrentarán en una nueva edición del Clásico, en esta ocasión, con un título en disputa.
El Real Madrid llegó a la competición como vigente campeón de Copa del Rey y viene de superar en la fase semifinal por 5 goles a 3 al Atlético de Madrid tras un intenso derbi que se decidió en la prórroga.
El jugador madridista, Joselu, explicaba tras el encuentro que este se podía decantar para cualquier lado, pero la contundencia merengue a partir del empate a tres les permitió sacar ventaja del cansancio de los futbolistas del cuadro colchonero.
Por su parte, el Barça llegó a la competición como campeón de LaLiga 2022-2023, y en las semifinal disputada en la noche de ayer venció 2-0 al Osasuna en un encuentro que no estuvo exento de polémica arbitral.
De este modo, Fútbol Club Barcelona y Real Madrid, los dos equipos con más títulos del país, se disputarán este domingo el trofeo en Riad en un gigantesco fin de fiesta que servirá de desenlace al primer gran título del año, con todo el universo futbolístico atento a la cita.