Durante la mañana de hoy ha tenido lugar el desayuno institucional entre la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y los medios de comunicación. Durante la cita, a la que han acudido miembros del Gobierno municipal, García-Pelayo ha hecho balance de 2023 exponiendo, además, los objetivos de cara a 2024.
En el transcurso de su intervención, la líder del Gobierno local ha asegurado que la gestión del Ayuntamiento tiene nuevo ritmo, y va “por buen camino” de cara a 2024. Asimismo, ha asumido los principales problemas de la localidad, sobre los que ya se han establecido diversas líneas de trabajo.
García-Pelayo ha reafirmado su compromiso con la idea de ser “un gobierno sin siglas” que demuestre a los ciudadanos que se está llevando a cabo un trabajo de armonía y colaboración con instituciones como la Diputación de Cádiz, Junta de Andalucía o el Gobierno nacional.
Asimismo, la alcaldesa ha analizado punto por punto algunas de las áreas más relevantes en las que ha trabajado el actual Gobierno, destacando los logros que han venido en consecuencia de esas líneas de acción.
Entre estos aspectos, ha destacado la mejora en la limpieza y la seguridad, el desarrollo del Centro Histórico atendiendo a la necesidad de convertirlo en un espacio para vivir o la recuperación del patrimonio de la ciudad, planteando casos como el Palacio Riquelme o la plaza del Mercado.
Por otro lado, María José García-Pelayo ha destacado que, aunque el trabajo ha sido ingente, “hay ilusión y ganas”, asegurando que se va a contar con jerezanos y jerezanas para definir qué tipo de ciudad en la que se debe construir.
Para concluir, la líder del Gobierno municipal ha asegurado que 2024 va a ser un año decisivo para consolidar acciones orientadas a aspectos tales como la paz social con trabajadores municipales y empresas concesionarias; establecer líneas de trabajo con el Ministerio de Hacienda; resolver problemas de limpieza y seguridad ciudadana; y desarrollar proyectos que permitan poner a Jerez en el punto de mira internacional.