En un encuentro realizado hoy en Jerez, la delegada del gobierno de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo, ha asegurado que la administración andaluza se preocupa por el agua y especialmente en estos momentos de sequía en que nos encontramos.
A este encuentro también ha asistido el director general de infraestructuras del agua, Álvaro del real, donde se ha tratado como tema principal las circunstancias actuales del agua, la sequía y las distintas soluciones factibles.
Colombo ha resaltado que desde la Junta de Andalucía hay una apuesta clara y rotunda a buscar soluciones al problema del agua y, según la delegada, prueba de ello son las inversiones que el ejecutivo andaluz ha puesto en marcha para prevenir y solucionar todo lo que quedaba pendiente.
Por su parte, Álvaro Real ha citado la necesidad de apostar por nuevas inversiones que fomenten la aparición de nuevas fuentes alternativas de agua, como pueden ser las aguas regeneradas, así como fomentar la eficiencia y las nuevas fuentes superficiales como nuevos embalses.