Ante el comienzo de las obras para mejorar el área perimetral de Chapín, el Ayuntamiento de Jerez está procediendo a los trabajos de preparación del arbolado allí existente para su traslado y trasplante en otras zonas verdes de la ciudad.
El gobierno local, a través del teniente de alcaldesa, Jaime Espinar, ha confirmado este pasado jueves, que 153 árboles del entorno de Chapín van a ser trasladados y conservados en otras zonas verdes, cumpliendo así el compromiso de no talar más árboles.
Espinar ha confirmado que de esos 153 árboles, unos 50 serán trasladados y trasplantados a otras zonas verdes de la ciudad y el resto recibirá un mantenimiento más continuado por recomendaciones del ministerio del interior, ya que las cámaras de la zona no tenían la visibilidad necesaria.
La densidad del arbolado impide o dificulta la vigilancia y grabación mediante el uso de cámaras durante los eventos deportivos, además de impedir la actuación de los cuerpos de seguridad en caso de emergencia o altercado. Por ello, siguiendo las instrucciones del Ministerio del Interior y con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios, el Ayuntamiento va a proceder a la remodelación del arbolado en cuestión.