0

El resultado del proyecto de mejora energética que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Rota sobre el alumbrado público ya puede verse en distintos puntos de la ciudad, donde se han sustituido las antiguas lámparas por otras de tipo LED con el objetivo de ofrecer un servicio más eficiente.

La ejecución de los trabajos incluidos en esta actuación ya han superado el 50% del proyecto de colocación de las cerca de 190 nuevas lámparas y 30 báculos adquiridos a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado ‘Rota 2020’, con una inversión de más de 100.000 euros.

De hecho, se está finalizando la primera fase de esta actuación que ya se puede ver en el primer tramo de la avenida San Fernando y calles como San Antonio, Alonso Cano o Duque de Ahumada, a las que se sumarán zonas de la barriada Carranza y la avenida San Fernando, desde la plaza del Triunfo hasta cruce con María Auxiliadora.

La colocación de estas nuevas lámparas Led, a las que se suman 30 nuevos báculos, junto con el sistema de telegestión, hará posible adaptar las horas y la intensidad de la iluminación al servicio con un mejor resultado, reforzando la iluminación y reduciendo hasta en un 75% el consumo energético.

Esta intervención se suma a otras actuaciones de eficiencia energética que ya se han ejecutado en las avenidas María Auxiliadora y Diputación; una línea de trabajo que el Gobierno municipal continuará aplicando en otros puntos de la ciudad con la intención de seguir apostando por unos servicios municipales marcados por la eficiencia energética.

Madre Coraje se transforma en Fundación para dar continuidad a sus acciones sociales

Artículo anterior

El II Foro de Sostenibilidad, celebrado en la Casa de Iberoamérica, ha versado sobre la economía azul

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad