La plaga de moscas que durante estos días han protagonizado la actualidad en Jerez ya se encuentra controlada. Las autoridades localizaron donde se hallaba el foco que tenía una ubicación cercana a una empresa cárnica y ya ha sido tratado para su extinción.
El delegado municipal de Servicios Públicos y Desarrollo Sostenible, Jaime Espinar, ha resaltado la rápida actuación de las administraciones y sus profesionales. Para localizar el foco se inició un trabajo de rastreo debido al abundante olor que rodeaba una nave que recogía los desechos de las carnicerías.
Una vez localizado el foco se procedió, por parte del ayuntamiento, a desinfectar la zona y fumigar el exterior de dicha nave. Hay que aclarar que el foco no se encontraba dentro de la nave sino en los conductos de alcantarillados que presentaban fugas y era motivo para la concentración de estos insectos.
Una vez realizados todos los trabajos, solo queda pendiente sellar bien las filtraciones por donde se producía la fuga, las uniones con las paredes y los suelos. Actualmente, los vecinos de Torrox aseguran que ya se puede hacer vida normal y no se han detectado ningún otro foco en la ciudad.