Correos ha informado que se ha incrementado exponencialmente el voto por vía postal de cara a las elecciones generales del próximo 23 de julio. La compañía recomienda a la población que no se espere hasta última hora para ejercer este derecho y así no colapsar el sistema.
La compañía ha adoptado medidas para que todos los ciudadanos que deseen pueda depositar su voto con antelación y entre ellas se encuentra la extensión de horarios y refuerzos tanto en distribución como en la atención en oficinas. Hay que recordar que el plazo para todas aquellas personas que quieran depositar el voto en correos terminará el próximo 20 de julio.
Las personas que por algún motivo no pueda depositar el voto en la oficina de correo que le corresponda, ésta podrá autorizar a una persona para entregarlo previa autorización por escrito y con una fotocopia del DNI de la persona que ejerce el voto.
Los electores que deseen votar por correos en las próximas elecciones todavía pueden solicitar el voto hasta el día 13 inclusive con su Certificado de inscripción en el Censo Electoral.