El mantenimiento del Complejo Hípico de Chapín ha abierto un cruce de acusaciones entre la concesionaria y un grupo de usuarios. Estos últimos han denunciado la falta de limpieza y de higiene en las cuadras y que ha provocado que los caballos hayan padecido algunos problemas de salud. Por su parte, la empresa ha desmentido estas declaraciones e informa que el mantenimiento se cumple con dos turnos diarios y uno el fin de semana.
Este grupo de usuarios advierten que han pedido una solución a los responsable pero han recibido el silencio por respuesta. Describen que las maderas de las cuadras se encuentran en mal estado, existe carencia de higiene, la falta de mantenimiento en el firme del picadero cubierto con la existencia de piedras y una escasa calidad en los alimentos de los caballos, entre otras denuncias.
La empresa que tiene adjudicada el Complejo Hípico de Chapín, Ganadería Alpende S.L; desmiente todo lo dicho por este grupo de usuarios y advierte que se realiza una limpieza diaria de las estancias equinas. En cuanto a la alimentación de los caballos asegura que se utiliza Piensos Pavo, una de las mejores marcas del mercado, y en cuanto al picadero cubierto manifiestan que hace dos meses que se niveló.
Estas instalaciones tiene unas dimensiones de 28.200 metros cuadrados y fue adjudicada a dicha empresa en el año 2021 tras ganar una licitación que ascendía a los 75.251 euros, con un plazo de concesión de 20 años.