0

Los trabajos que se venían desarrollando en la fachada exterior de la Capilla del Nazareno de Rota ya han finalizado. Esta intervención ha mejorado la impermeabilidad de los muros para evitar los problemas de filtraciones y humedades que ha venido padeciendo el templo recientemente.

Además de solventar el problema, preservando así el estado y valor del edificio, se ha llevado a cabo un importante trabajo de restauración que ha seguido en todo momento los criterios legalmente establecidos para regular trabajos de estas características.

Ha sido el propio restaurador el que ha explicado a los representantes de la Hermandad del Nazareno, de la iglesia y del Ayuntamiento las labores realizadas en esta parte de la fachada donde se ha recuperado y se ha dado visibilidad a elementos originales como los pequeños ladrillos rojizos o determinadas decoraciones.

Del mismo modo, se ha asegurado el resto de la fachada con el mortero que habitualmente se usa en estas actuaciones para facilitar la correcta lectura de sus valores estéticos, siguiendo siempre los criterios exigibles para respetar la originalidad del edificio.

Con esta actuación, el Ayuntamiento de Rota pretende poner de manifiesto su compromiso con la conservación de la riqueza histórica y arquitectónica de la ciudad, así como con la puesta en valor del patrimonio cultural, artístico e histórico local.

A las obras recientemente acometidas se suman otras ya realizadas en esta parroquia como la limpieza y consolidación de la piedra del ábside de la nave principal, el saneamiento de llagas y tratamiento para recuperar la ventilación natural del templo, y la restauración del mortero de cal que cubría las paredes de la fachada derecha.

Abre en Chipiona la inscripción de los vehículos para la Romería del Rocío

Artículo anterior

La Feria Multiocasión expondrá más de 1.000 vehículos de entrega inmediata en Ifeca

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad