El delegado de Saceco en Cádiz y vicepresidente en Andalucía, Damián Garrido, ha informado y denunciado los hechos ocurridos el pasado viernes 8 de septiembre en el centro de salud Madre de Dios de Jerez.
Por desgracia, cada vez es más común que veamos agresiones al personal sanitario. En Jerez, el pasado viernes 8 de septiembre, en el centro de salud Madre de Dios, dos celadores sufrieron una agresión verbal continuada y persistente por parte de un usuario. El nivel de agresividad fue tal que se necesitó de la intervención de la policía nacional.
El responsable sindical de Saceco hace hincapié en que estos hechos no son aislados ni puntuales, que esto ocurre con frecuencia y que el personal sanitario ve en peligro el desarrollo normal de su trabajo. También señalan que esta indefensión se ha visto incrementada desde que se retiró del centro el servicio de seguridad privada. Esperan que este tipo de sucesos se vaya eliminando para que los trabajadores de la sanidad puedan realizar su labor sin ningún elemento que les distorsione.