El gimnasio de Jerez Activa Club ha sancionado de empleo y sueldo a limpiadoras por negarse a entrar en los vestuarios masculinos mientras los hombres se están cambiando. La Confluencia de Izquierda Unida y Ganemos Jerez, presentará en el próximo Pleno del Ayuntamiento una proposición para instar a la empresa a retirar dichas sanciones.
La coalición de izquierdas denuncia que, «durante este verano, la empresa ha sancionado a cuatro empleadas, suspendiéndolas de empleo y sueldo, por defender una reivindicación tan razonable como la de poder desarrollar las tareas de limpieza en el vestuario masculino sin que en él coincidan hombres duchándose, cambiándose o, incluso, haciendo sus necesidades».
El hecho ha sido denunciado por el sindicato UGT y advertido por la Inspección de Trabajo. La empresa por su parte, amenaza con despedir a las trabajadoras e incluso ha llegado a ejecutar el primero de estos despidos. Kika González, de Ganemos Jerez, afirma que se está coaccionando y amenazando a trabajadoras que intentan hacer valer sus derechos, y que se están dando pasos hacia atrás en avances conquistados en materia de igualdad durante los últimos años.