Un incendio originado en un garaje subterráneo de Cádiz en la noche de ayer, en el que han ardido varios vehículos, obligó a desalojar cuatro edificios debido a la enorme cantidad de humo generada.
Según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, el fuego comenzaba en la planta -1 de la calle Parlamento número 14, esquina con calle Dama, afectando tras su propagación a dos coches y cuatro motocicletas.
El humo se propagó rápidamente a otro garaje anexo, que se encontraba vacío por obras, y posteriormente se extendía por los edificios aledaños, lo que obligó a evacuar de forma urgente a decenas de vecinos.
En el momento en que llegaban efectivos del cuerpo de bomberos a la zona, varios vehículos muy próximos a la rampa de salida del garaje se encontraban en llamas, lo que también facilitó que el humo se propagara a la calle.
No se registraron heridos ni consta que ninguna persona necesitara atención médica, aunque la actuación se prolongó durante más de dos horas, hasta que se dieron por concluidos los trabajos de ventilación del garaje afectado.