0

Agentes de la Guardia Civil han detenido a cuatro personas, supuestamente miembros de una organización criminal, dedicada a realizar vuelcos a otros narcotraficantes, a los que se les imputa delitos contra la salud pública, robo con violencia, amenazas con armas de fuego y tenencia ilícita de armas.

Según ha explicado la Guardia Civil, la operación se inició en mayo, cuando se tuvo conocimiento de que en la localidad de Barbate se había producido por vía marítima la introducción de un alijo de hachís durante la madrugada.

Posteriormente, la carga había sido trasladada al interior de una furgoneta la cual, durante su huida, fue interceptada por otra organización que les asaltó para robarle la carga de droga de forma violenta, utilizando para ello vehículos, distintivos policiales y disparando con armas de fuego.

Continuando con las investigaciones, los agentes pudieron identificar a los supuestos autores de la organización criminal que cometieron lo que se conoce en el argot policial como un «vuelco» y a recuperar los 137 kilogramos del cargamento de hachís robado.

Por ello, se procedió a la explotación de la operación de forma simultánea en las localidades de Chiclana, Barbate, Roquetas de Mar y Estepona, donde se realizaron las siete entradas y registros domiciliarios, interviniéndose 300.000 euros en metálico, armas blancas, dos escopetas sustraídas previamente, un arma de aire comprimido, siete vehículos y gran cantidad de dispositivos electrónicos como numerosas balizas, drones y cámaras de grabación que utilizaban para las vigilancias.

Andalucía anuncia un plan de empleo joven con 80 millones en ayudas para contratos indefinidos

Artículo anterior

Qué hacer en Jerez este fin de semana

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad