La Policía Nacional ha detenido a 16 personas en el marco de la Operación Gadir al desarticular la red más potente de distribución de tráfico mediano de cocaína que operaba en la provincia de Cádiz.
El grupo estaba liderado por uno de los mayores traficantes de la provincia, afincado en Jerez, y que hasta la fecha no había sido detenido.
La operación se ha completado con la incautación de 68 kilos de cocaína, siendo ésta la mayor aprehensión destinada a los puntos de venta de pequeño tráfico, según ha indicado la Policía Nacional.
La organización había invertido una cantidad cercana a un millón y medio de euros en esta remesa de estupefacientes y esperaba saldar la operación de adquisición y posterior redistribución de la mercancía con dos millones netos de beneficio.
La investigación se ha desarrollado en tres fases, permitiendo la desarticulación de una red de mediano tráfico de drogas que abastecía a puntos de venta al por menor repartidos en varias localidades.
Se han practicado un total de 13 registros y 16 detenciones, decretándose de inmediato el ingreso en prisión de los principales investigados. En los registros se han interceptado más de 68 kilos de cocaína, cerca de diez kilos de hachís y decomisados 12 vehículos y dinero en efectivo por valor de 35.600 euros.