La Guardia Civil ha desarticulado una organización armada dedicada al cultivo y tráfico de marihuana en la provincia de Granada. Hasta el momento, han sido detenidas once personas e intervenidas 12.000 plantas, un fusil de asalto, una pistola y tres pistolas táser.
La operación “Nazarí Ordo” ha permitido desarticular este organización criminal acusada de delitos de cultivo, elaboración y tráfico de droga, tenencia ilícita de armas, blanqueo de capitales o defraudación de fluido eléctrico.
La Guardia Civil ha realizado en la provincia de Granada 23 registros domiciliarios encontrando varias armas de fuego, como un fusil de asalto AK-47, una pistola de calibre 9mm, dos convertidores de arma corta a larga, tres carabinas y tres pistolas táser.
En total se han incautado más de 12.000 plantas de cannabis sativa, además de 81 kilos de la sustancia envasada al vacío y dispuesta para la venta, junto a 116.000 euros en efectivo, joyas, 14 vehículos y una motocicleta.
La Guardia Civil desmanteló hace algunos meses varios centros de producción de marihuana en la provincia de Granada y descubrió que estos centros pertenecían a un grupo criminal con base en la capital granadina.
La organización estaba vinculada a otras organizaciones criminales de países como Rumanía, Albania e Italia, destinatarios finales de la droga. Alguno de estos grupos criminales utilizaba vehículos de alta gama como método de pago de la marihuana recibida.