Los Agentes de la Policía Local de El Puerto de Santa María han detenido a dos mujeres dedicadas al robo de carteras que estaban actuando en el mercadillo de este martes y que contaban con numerosos antecedentes por hechos similares.
Según ha indicado el Ayuntamiento de El Puerto, las detenidas fueron cogidas ‘in fraganti’ mientras los policías locales observaban cómo escondían una cartera entre una montaña de calcetines de un puesto.
Al identificarse como agentes, se procedió a su cacheo, encontrando entre sus pertenencias personales el dinero descrito por la víctima del robo, quien también identificó la cartera que le acaban de sustraer las mujeres que la estaban ocultando.
Es entonces cuando se comprueba que las carteristas detenidas tienen un largo historial de actos delictivos por hurto. Una de ellas con 12 reseñas en su historial y otra con 37, sumando entre ambas casi 50 delitos por la misma causa. Las dos mujeres pertenecen a un famoso clan de carteristas que opera por todo el territorio nacional.
El teniente de alcalde de Policía Local, Jesús Garay, ha felicitado a los agentes que las han detenido al entender que «no es nada sencillo pillar a estos grupos organizados que se dedican a cometer hurtos en lugares públicos» y que aprovechan sitios con mucha gente para entremezclarse entre ellos y pasar desapercibidos, eligiendo normalmente a las mujeres de avanzada edad como víctimas.