La Policía Nacional ha detenido en Sanlúcar de Barrameda a cuatro hombres como presuntos autores de 20 delitos de robo con fuerza contra el patrimonio.
Los robos abarcaban una amplia modalidad, tales como robo en viviendas, el forzamiento de los accesos de establecimientos, fractura de ventanillas de vehículos y cualquier otra vía que les permitiera un rápido y fácil logro de su botín. De esta manera, una vez accedían al interior de los lugares, se apoderaban de todo tipo de joyas, dinero y objetos de valor.
Los hechos se remontan a comienzos del mes de septiembre del presente año cuando el principal investigado, un varón de 34 años procedente de Sevilla, llegó a Sanlúcar de Barrameda y se quedó a residir en un inmueble abandonado. Se trataba de un viejo conocido de los investigadores ya que el año anterior había permanecido un mes en la ciudad cometiendo hasta tres hechos delictivos.
De forma inmediata comenzaron a registrarse una serie de robos con fuerza en viviendas, establecimientos, vehículos, garajes, hoteles y todo tipo de establecimientos. El hecho se agravó al coexistir e incluso compartir su actividad con otros tres conocidos delincuentes de la ciudad.
Todo ello motivó el diseño de distintos dispositivos y de múltiples gestiones de investigación por parte de la Policía Nacional, destinados a la localización de los responsables, dando como resultado la identificación y detención, en distintos momentos, de los cuatro presuntos autores de estos robos.