Detenidas dos personas que viajaban como polizones en un buque portacontenedores y que se lanzaron al mar tras haber arrojado por la borda tres fardos de cocaína con un peso total de 100 kilos.
La operación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un buque portacontenedores procedente de Colombia y con tránsito en el puerto de Algeciras podía viajar con un cargamento de cocaína a bordo.
Según la investigación, el ‘modus operandi’ de los polizones consiste en viajar ocultos en el barco y en un momento de la travesía arrojarse al mar junto a la droga con idea de ser posteriormente rescatados por otra embarcación con la que estaban coordinados.
Para ello viajan ataviados con trajes de neopreno y llevan los fardos de droga unidos a salvavidas y con balizas para evitar que se hundan y poder ser localizados mediante señal GPS.
Los dos polizones fueron interceptados en el mar por una patrulla del Servicio Marítimo de la Guardia Civil en Algeciras y trasladados al puerto junto con los tres paquetes que resultaron ser fardos de cocaína con un peso aproximado de 100 kilos.