0

La Diputación de Cádiz acreditó en el mes de octubre un periodo medio de pago a sus proveedores de 22,73 días. Este índice es un promedio del conjunto de operaciones libradas por la institución matriz junto a diferentes empresas y organismos vinculados.

Este dato confirma la tendencia de Diputación de cumplir sus obligaciones por debajo del límite legal de 30 días. Este cumplimiento se hace extensivo a los meses de septiembre, agosto y julio. El promedio nacional del conjunto de entidades locales, durante octubre, se cifra en 42,78 días.

En el último Pleno ordinario de diciembre se ha conocido el periodo medio de pago del tercer trimestre de 2023. En términos absolutos el conjunto de operaciones pagadas a los proveedores se cifra en 9.250.000 euros. En el mismo periodo del año 2022, con periodos medios de pago similares, el importe abonado fue de 7.026.000 euros.

El vicepresidente primero de Diputación y responsable del Área de Economía, Hacienda y Gestión Administrativa, Juancho Ortiz, ha valorado la estabilidad de la institución provincial a la hora de asumir sus compromisos de pago.

Ortiz ha asegurado que la Diputación ofrece certidumbre a los proveedores de bienes y servicios, algo que consideran una garantía fundamental para las actividades comerciales de empresas y profesionales, que comienzan a reconocer al organismo provincial como una institución seria y solvente.

El Pleno aprueba la modificación del Reglamento de la Comisión de Patrimonio Histórico

Artículo anterior

La Junta destina siete millones a planes de sostenibilidad turística en la provincia de Cádiz

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad