0

Las acciones de la Diputación de Cádiz de cara al 25 de noviembre, Día Internacional para la Erradicación de la Violencia de Género, ya están en marcha, y permitirán llevar un mensaje de condena y de tolerancia cero.

La Diputación de Cádiz intensifica la agenda de actos que promueve la entidad provincial y que ya están propiciando sobre todo formación y sensibilización con población escolar.

Para Almudena Martínez esta campaña es una prueba más del «compromiso sin fisuras por la igualdad de la Diputación, que se entiende no como una suma de acciones puntuales, sino como una manera transversal de entender la política que debe afectar a toda la gestión de la institución».

Diputación ha recordado que este año la campaña del 25-N hace hincapié en varias ideas, como el incremento de las estadísticas de asesinatos, su alta incidencia en Andalucía, y la tendencia a que tanto agresores como víctimas sean de edades más tempranas, en muchos casos menores de 18 años.

Como todos los años, la cartelería, la difusión en redes sociales, el lema y el manifiesto que resume los objetivos comunes, han sido consensuados por las ocho diputaciones andaluzas y será refrendado por el Pleno de la Diputación de Cádiz.

Este año el lema es un llamamiento a toda la sociedad y quiere poner de manifiesto que los avances que han existido son insuficientes para terminar con esta lacra, como demuestran los más de 50 asesinatos ya registrados.

El Museo del Belén de Jerez abrirá sus puertas de forma habitual a partir de esta Navidad

Artículo anterior

El Hospital de Jerez incorpora un nuevo mamógrafo de última generación para el diagnóstico del cáncer de mama

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad