La Diputación de Cádiz organiza junto con la Fundación Provincial de Cultura una nueva edición del Programa de Exposiciones Itinerantes, una iniciativa que pretende poner el valor el trabajo creativo de los artistas plásticos de la provincia. Esta nueva convocatoria contará con obras de artistas como Rafael Navarro o Ágata Sandecor entre otros.
La diputada Vanesa Beltrán, ha presentado los detalles de esta nueva convocatoria, que llevará “el trabajo creativo de algunos de nuestros mejores artistas plásticos” a varias localidades de la provincia.
Tras culminar el proceso de elaboración del programa, financiado íntegramente por la Fundación Provincial de Cultura, se han cerrado un total de 14 exposiciones de diversa temática en 8 municipios: Bornos, Chipiona, Conil de la Frontera, Paterna, Tarifa, Ubrique, Los Barrios y Grazalema. Localidades que Vanesa Beltrán ha animado a visitar para disfrutar de las exposiciones programadas por la Diputación y, de paso, del resto de sus recursos turísticos, patrimoniales, históricos y culturales.
La iniciativa, tal y como ha recordado, está en funcionamiento desde 2022, cuando se pone en marcha un programa centrado en promocionar las artes plásticas en diversas disciplinas, mediante exposiciones temporales de artistas con obras y carreras de interés “a los que consideramos que debemos respaldar”.
Las muestras que conforman el programa son seleccionadas por los municipios de entre la oferta propuesta por la Diputación. Estas localidades deben disponer de espacios expositivos con las condiciones mínimas necesarias para acoger este tipo de muestras. El problema que se ha detectado, según ha reconocido la diputada, es que muchos pueblos de la provincia no tienen espacios adaptados para un programa de estas características.
En cuanto a las temáticas, son tantas y variadas como artistas participan en el programa, trabajando artes tan diferentes como fotografía, escultura, dibujo y cianotipia.
La iniciativa comenzará su andadura este mismo mes y se desarrollará hasta noviembre. Los horarios de apertura de cada sala son los habituales en su funcionamiento ordinario.