0

La Diputación de Cádiz, en el marco de la conmemoración Día Internacional de las Mujeres, ha celebrado el primero de los tres encuentros que tiene programados, en el Teatro Julián Oslé de Guadalcacín, con presencia de ciento cincuenta mujeres de dos federaciones diferentes, además de vecinas de la entidad local autónoma.

La sesión se ha iniciado con la bienvenida institucional a cargo de la diputada de Igualdad, Susana Sánchez Toro, y del presidente de la Junta Vecinal, Salvador Ruiz, como ha indicado la Diputación de Cádiz.

Durante la sesión se ha llevado a cabo también la presentación del proyecto ‘Sobre nosotras mismas’ y un espacio de convivencia entre las mujeres como preámbulo al punto fuerte de la sesión con la actuación de Lourdes Pastor y su concierto de presentación del disco ‘La Revolución a la vuelta de la esquina’.

Susana Sánchez ha subrayado el valor del tejido asociativo de la provincia, no sólo en materia de igualdad, sino en general en diversas causas sociales y ha recordado el lema del 8-M para este año, ‘Incansables no pararemos’, porque «para alcanzar la igualdad real aún nos queda mucho por avanzar».

La diputada ha apuntado también al valor «de todas y cada una de las mujeres en este camino diario por la igualdad, sean o no sean conocidas», como las que refleja el proyecto ‘Sobre nosotras mismas’, que «saca a la luz la historia personal de mujeres anónimas precursoras, que han abierto camino a las mujeres jóvenes» y que han grabado sus propias autobiografías.

Susana Sánchez ha insistido en este aspecto del «relevo generacional» y «de la importancia de implicar a la juventud en esta causa y no dar por definitivo lo ya logrado, porque no está todo hecho».

Lourdes Pastor, cuya actuación fue solicitada por los propios colectivos de mujeres, ha ofrecido su concierto antes de la clausura. Se trata de una artista de referencia por llevar a los escenarios la agenda feminista, además de reivindicar los derechos de la clase obrera, de las personas migrantes y clamar en contra de las guerras.

Como ha señalado la Diputación, cuenta con una personalidad «única» que la ha llevado a tener un espacio propio en el mundo de la música, tanto por su forma de expresión artística como por su posicionamiento vital, y es enmarcada dentro de las voces españolas que reinterpretan la tradición del flamenco en sus letras junto a Rosalía, Silvia Pérez Cruz o Rocío Márquez.

Trabajadores de Acerinox en Cádiz anuncian «nuevas movilizaciones» tras 32 días de huelga

Artículo anterior

Trece bandas de la provincia protagonizan el pasacalles de este domingo en Cádiz

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad