El Pleno de la Diputación de Cádiz ha aprobado una modificación presupuestaria que permitirá canalizar más de un millón de euros para contribuir al desarrollo de iniciativas que promueven ayuntamientos, mancomunidades y entidades privadas de la provincia.
Esta cobertura económica, debatida como asunto de urgencia, se incluía en un expediente cifrado en 1.659.370 euros y ha prosperado con los votos a favor de PP, La Línea 100×100 e Izquierda Unida y el rechazo del PSOE.
El Área de Transición Ecológica y Desarrollo a la Ciudadanía, que coordina el vicepresidente segundo Javier Vidal, es la destinataria de este fondo validado por el Pleno.
La motivación y el alcance de la propuesta fue explicada por el vicepresidente primero de Diputación, Juancho Ortiz, quien expuso que el presupuesto “es un elemento vivo y dinámico” que se actualiza conforme se concretan las necesidades planteadas por las entidades locales de la provincia de Cádiz.
Entre los nuevos créditos habilitados, destacan los concedidos a municipios como Alcalá del Valle, Trebujena, La Línea de la Concepción, Tarifa, Villamartín, y las mancomunidades de la Sierra de Cádiz, La Janda y el Campo de Gibraltar.
El acuerdo aprobado por el Pleno también reserva 200.000 euros para entidades locales. Una partida que se irán desglosando en diferentes subvenciones nominativas reguladas mediante convenio.