La presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez, y el alcalde de Zahara, Santiago Galván, han celebrado una reunión en el Ayuntamiento del municipio gaditano. A través de este encuentro, ambos responsables han podido hacer seguimiento de las diferentes intervenciones de Diputación en la localidad.
Santiago Galván ha agradecido la visita de la presidenta provincial, mostrando su satisfacción por la buena sintonía institucional. El alcalde de Zahara ha explicado que el Ayuntamiento es la administración más cercana a los ciudadanos y requiere la ayuda de Diputación.
En Zahara, Almudena Martínez ha tenido la oportunidad de comprobar la situación de un centro de coworking y coliving para emprendedores que se pondrá en funcionamiento próximamente.
Además el alcalde se ha desplazado con Almudena Martínez a la calle Barrero para revisar el estado de unas viviendas que presentan problemas estructurales del subsuelo arcilloso y necesitan de trabajos de estabilización del terreno.
La Diputación ya ha invertido 200 mil euros en solventar esta cuestión y ha realizado estudios sobre el estado de la zona, que plantean como posible solución realizar obras de estabilización del terreno con inyecciones de resina.
El actual Gobierno de la Diputación mantiene una amplia línea de colaboración con Zahara de la Sierra en variados ámbitos con planes de diferente naturaleza como el Planeamos 2024, de índole, cultural; el circuito de carnaval, el de Activación de la Cultura, Deporte y Gastronomía, el de Navidad o el Plan de Arbolado.
También se beneficiará del Plan Impulsa y de los planes para ferias y fiestas de Zahara. También interviene Diputación en el apartado deportivo, en carreteras, como la CA-9104 o la CA-8102, en políticas e infraestructuras de medioambiente, con instalaciones energéticas sostenibles y eficientes y de obras en servicios básicos.