El responsable del Área de Cooperación de la Diputación de Cádiz, Javier Bello, y la delegada territorial de la Consejería de Fomento de la Junta, Carmen Sánchez, han mantenido un encuentro para evaluar el estado de las carreteras que administran ambas instituciones.
En esta reunión, ambos representantes públicos han coincidido en la necesidad de actuar de manera coordinada en las intervenciones que precisan las vías que vertebran la provincia y que sirven de comunicación a los diferentes municipios.
Desde esta unidad, según han valorado, se pueden determinar las actuaciones preferentes conforme a las posibilidades presupuestarias. Entre ambas administraciones se gestionan carreteras que suman más de 1.820 kilómetros, entre la red provincial que gestiona Diputación y los sistemas básico, inter-comarcal y complementario que conserva la Junta de Andalucía.
El Área de Cooperación de Diputación que coordina el diputado Javier Bello dispondrá de un presupuesto cercano a los 36 millones de euros en el ejercicio de 2024 para el desarrollo de diferentes programas de infraestructura y obra pública. Entre estos cometidos se incluye el inicio de las actuaciones del Plan de Carreteras que no se resolvió en el anterior mandato corporativo.