0

La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, ha realizado una visita institucional a la Diputación de Cádiz, donde ha sido recibida por la presidenta de la Diputación, Almudena Martínez y parte de su equipo de gobierno.

El encuentro ha servido para tratar asuntos que atañen a ambas instituciones y que afectan a la provincia de Cádiz, con especial atención a los efectos de la sequía que viene padeciendo durante los últimos meses.

Tras la foto oficial y la firma en el Libro de Honor por parte de la consejera, Almudena Martínez y Carmen Crespo han rubricado un protocolo de colaboración sobre la sequía, que recoge una serie de intenciones coordinadas para combatir los efectos más dañinos que tiene la prolongada ausencia de lluvias.

El documento sienta las bases de la colaboración para la construcción, financiación y puesta en funcionamiento de infraestructuras hidráulicas de depuración de aguas residuales urbanas en dieciocho núcleos de población pequeños de los términos municipales de Algeciras, Jerez, Tarifa y Paterna.

La adopción de ese protocolo pone de manifiesto la responsabilidad institucional frente a la sequía y el compromiso de la Diputación de Cádiz con los municipios pequeños y zonas rurales. Una vez formalizada la firma, presidenta y consejera han mantenido un encuentro de trabajo donde han profundizado sobre ésta y otras cuestiones.

Esta medida se suma a la ya adoptada por la Junta de Andalucía con la aprobación por parte del Consejo de Gobierno este pasado lunes, 29 de enero, del cuarto decreto-ley contra la sequía, dotado con 200 millones de euros.

Dimite el Hermano Mayor de la Hermandad de la Buena Muerte de Jerez

Artículo anterior

Juanma Moreno participó ayer en las II Jornadas de Incendios Forestales y Riesgos Naturales

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Andalucía