El SAS se encuentra inmerso en su campaña de verano de donación de sangre. Las reservas están bajo mínimo y animan a la población a donar porque “un simple gesto puede mejorar la salud o salvar la vida de tres personas”.
Antonio Chacón, técnico de promoción del Centro de Transfusiones de Cádiz, ha explicado que están en plena campaña de donación y que quieren animar y concienciar a la gente para que vayan a donar, ya que el verano es un periodo muy complicado en el que se disminuyen mucho las donaciones de sangre.
Una persona que quiera donar sangre tan solo tiene que acudir a cualquier punto de donación y presentar su DNI y, gozando de buena salud, acercase a un punto de colecta de sangre donde se le hará un reconocimiento para saber si puede donar antes de pasar a la extracción.
Ante la falta de sangre, desde la campaña se marcan el objetivo de conseguir un número de donaciones que ronda entre los 150-180 en toda la provincia. Algo que ahora mismo se está consiguiendo. Por ejemplo, en casos como el del Hospital de Jerez, que es uno de los puntos fijos de donación tienen una media de entre 7 y 15 personas que donan cada día.