Dos vecinos de Arcos de la Frontera han ingresado en prisión provisional como presuntos responsables del incendio de un turismo perteneciente a un agente de la Guardia Civil. La detención de la madre y la hermana de ambos individuos por tráfico de drogas podría haber motivado el delito.
Según ha expuesto la Guardia Civil en un comunicado, los hechos tuvieron lugar el pasado 26 de noviembre. Los detenidos emplearon gasolina como acelerante y prendieron fuego al turismo en la puerta de la vivienda del agente, impidiendo la salida del domicilio debido a las llamas.
Así se confirmó en la posterior inspección ocular, en la que se comprobó que la vivienda familiar solo contaba con una única entrada y salida, por lo que si no hubiese sido por la rápida actuación, el fuego se podría haber propagado con imprevisibles consecuencias.
Tras varios días de investigación, el pasado 5 de diciembre se procedió a la detención de los dos presuntos autores de los hechos, quienes resultaron ser dos hermanos, ambos con antecedentes penales.
El brigada propietario del vehículo era instructor de las diligencias en las que se detuvo a la madre y hermana de los sospechosos en marzo de 2023 por un delito de tráfico de drogas, hecho que podría haber motivado el delito.
El día 7 de diciembre fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia, cuyo titular decretó el ingreso en prisión para ambos.