El Aeropuerto de Jerez cerró los ocho primeros meses del año con 621.902 pasajeros, lo que supone un crecimiento del 3,4% respecto al mismo periodo de 2022. Esta evolución obedeció, en buena medida, al dinamismo que mostró el tráfico nacional.
El Aeropuerto de Jerez sigue registrando buenos números. Ha crecido un 3,4% con respecto al año anterior y si miramos a sus pasajeros, la gran mayoría viajaron en conexiones comerciales. Más de la mitad de los 600.000 desplazados, lo hizo con destino u origen en alguna ciudad española, mientras que unos 200.000 optaron por vuelos con el extranjero.
Especialmente notable fue el comportamiento del mercado doméstico, que creció un 16,6% en comparación con enero-agosto del año pasado. En cuanto a las operaciones, el Aeropuerto de Jerez atendió en los ocho primeros meses de este año 33.088 movimientos, un 17,1% por encima de los registros de 2022.
En cuanto al tráfico internacional, Alemania concentró el grueso de la demanda, con 30.131 pasajeros en vuelos con destinos de ese país, seguido de Reino Unido, Suiza, Bélgica y Luxemburgo.