0

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha presentado esta mañana en el ayuntamiento la iniciativa ‘Pet Friendly’ que consiste en permitir la entrada de las mascotas en los comercios que están integrados en ACOJE. La regidora ha informado que es la primera ciudad de la provincia de Cádiz en promover esta proyecto.

Acompañada de la delegada municipal de Comercio, Nela García, del delgado municipal de Protección Animal, Jaime Espinar, y de la presidenta de ACOJE, Ana María Pérez; García-Pelayo ha manifestado que esta iniciativa es un paso gigante para Jerez ya que es una ciudad comprometida con los animales. En palabras de la primera edil, 400 mascotas se abandonan en Jerez cada año, un hecho que no se puede pasar por alto. También ha resaltado que 43.000 mascotas con chips que residen en las casas de los jerezanos podrán entrar en los comercios del municipio.

También ha subrayado que el gobierno municipal adaptará la ordenanza municipal del año 2019 sobre los animales y mascotas a la Ley de Protección Animal que entrará en vigor el próximo mes de septiembre.

Por su parte, la presidenta de ACOJE ha declarado que esta campaña es para hacer a los comercios amigos de los animales. También ha resaltado el logotipo que se ha creado como distintivo para saber si en un comercio está permitida la entrada de mascotas o no. Para terminar ha informado que el 80% de las empresas integradas en ACOJE se suman a esta iniciativa donde la mascota puede acompañar a su dueño dentro de un comercio.

El gobierno municipal recupera finalmente una subvención que se perdió para el Teatro Villamarta

Artículo anterior

El ayuntamiento crea el Consejo Local de la Infancia y adolescencia de Jerez

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad