El teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Jaime Espinar, junto a técnicos municipales de Infraestructuras, supervisó la actuación que está acometiendo el Ayuntamiento en la reparación y mantenimiento de los acerados del entorno del Minotauro. La superficie de actuación es de en torno a 500 metros cuadrados.
Las obras consisten en la nivelación de los acerados afectados por las raíces de arbolado, actuación en los alcorques, reparación del tramo de carril-bici ubicado en la zona de entrada al aparcamiento público y eliminación de barreras arquitectónicas, ofreciendo así solución a una zona que presentaba un estado que dificultaba la accesibilidad y que requería una actuación de reparación y mantenimiento.
Tras las reparaciones en los acerados donde se ubica el carril-bici se procederá a ejecutar las mismas labores de mantenimiento y reparación en los acerados de enfrente. Cabe destacar que el arreglo del tramo de carril-bici responde igualmente a las demandas realizadas por los ciclistas que discurren por la zona.
En el pasado mes de enero el Ayuntamiento también llevó a cabo labores de reparación y mantenimiento de infraestructuras viarias en el entorno de Jardines del Tempul.
El teniente de alcaldesa de Servicios Públicos y Medio Ambiente añadió que “desde el Gobierno de Jerez somos conscientes de que nos queda mucho trabajo por delante, que son muchísimas las incidencias en la vía pública que nos hemos encontrado. No es una excusa, pero nos hace ser conscientes de la magnitud de reparaciones y mantenimiento a la que nos enfrentamos”.
Por ello, asegura el teniente de alcaldesa, “este año vamos a incrementar el presupuesto en reparación de la vía pública y mantenimiento de la ciudad, y así se lo hemos trasladado a los vecinos de este entorno de Jerez, con el objetivo de seguir mejorando con más medios nuestras barriadas”.