0

La Comisión Local de Patrimonio Histórico ha dictaminado favorablemente distintas actuaciones de rehabilitación y reforma en fincas y equipamientos del Centro Histórico, entre las que destacan el proyecto destinado a los Claustros de Santo Domingo.

Todos estos proyectos pretenden contribuir a la regeneración del Centro Histórico ya que se trata de iniciativas que van encaminadas a rehabilitar elementos en mal estado o a mejorar el estado de conservación de edificios de gran valor patrimonial.

Esta actuación tiene como objeto la reparación de las paredes de la galería del claustro principal con el fin de dar solución a los problemas de humedades existentes, tanto por filtraciones como por capilaridad.

Igualmente, la actuación, en la que intervendrán también arqueólogos municipales, se completa con la reparación de una tubería situada bajo el paramento y que forma parte del sistema de incendios del edificio, que presenta algunas deficiencias.

En otro orden de cosas, la Comisión Local de Patrimonio ha dado luz verde a la propuesta de adaptación de un edificio en estado ruinoso de la calle Molineros para seis viviendas.

Asimismo, se han presentado propuestas para llevar a cabo reparaciones varias en inmuebles, y las obras de rehabilitación de una edificación de la calle Juana de Dios Lacoste.

El Ayuntamiento de Jerez presenta las actividades por el Día Mundial del Enoturismo

Artículo anterior

La ‘Feria de la Economía Social y Creativa’ se consolida como plataforma para emprendedores

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad