La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha informado que se ha alcanzado un acuerdo con el Ministerio de Hacienda, que permitirá al Ayuntamiento seguir recibiendo pagos del Fondo de Ordenación para abonar sentencias y el pago a proveedores.
Un acuerdo que no implica ninguna subida de impuestos directos a los ciudadanos y que consigue reducir en un 70% los 30 millones de euros que el Ayuntamiento debía pagar a Hacienda antes del 30 de diciembre.
Las medidas aprobadas por el Ministerio contemplan la eliminación de la bonificación del impuesto de circulación a los vehículos que tienen más de 25 años, en aplicación de la Ley del Gobierno sobre bajas emisiones.
Otra de las medidas viene obligada por una sentencia del Tribunal Superior de Justicia Andaluz, en la que se exige al Ayuntamiento a revisar el callejero fiscal de la ciudad, lo que va a permitir hacer variaciones en el Impuesto de Actividades Económicas.
La tercera medida afecta al Impuesto de Instalaciones, Construcciones y Obras, que se tratará con el sector. Esta actualización será puntual, del 0.3% y supondrá unos ingresos al Ayuntamiento de 786.000 euros.