La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha anunciado el inicio de la licitación para contratar la redacción del proyecto de creación de espacios de convivencia e intervención social destinados a mujeres solas o con cargas familiares.
Esta actuación permitirá disponer de 22 plazas de alojamiento en habitaciones individuales, dobles o familiares con baño incluido y zonas comunes donde estas mujeres podrán vivir de forma autónoma, a través de una intervención profesional de media intensidad o tutelada.
García-Pelayo ha resaltado que con la ampliación de estos equipamientos se consigue, además, reforzar el trabajo en red y poner en marcha los apoyos necesarios para evitar que las personas en riesgo caigan en situación de calle.
El proyecto prevé la rehabilitación de un inmueble que servirá de residencia para 22 personas distribuidas en 12 habitaciones todas ellas equipadas con baño, de las que cinco serán individuales, cuatro dobles para ocho plazas, y otras tres habitaciones triples con nueve plazas.
El edificio contará igualmente con zonas privadas para poder vivir con autonomía, así como de espacios comunes para fomentar la convivencia y la integración, incluyendo estancias como zonas de estar, talleres, cocinas-office, salas de trabajo, almacenes, o espacios al aire libre.