El aumento en la construcción de viviendas en Jerez no cesa. El ayuntamiento de ha autorizado, a través de la delegación municipal de Urbanismo, la realización cerca de 300 viviendas en lo que va de año.
Hasta la actualidad, el consistorio jerezano no ha dejado de autorizar la proyección de nuevas residencias en el núcleo del municipio. Esto hace que cerca de 300 viviendas se encuentren con una licencia concedida para su construcción en los seis primeros meses de 2023.
Actualmente, la mayor promoción que se ha visto con su licencia aprobada es unas 100 viviendas en la avenida Puerta del Sur, que está aprovechando la estructura construida hace varios años y que se encontraba paralizada.
Dentro de esos tres centenares de viviendas se encuentra un bloque de 50 viviendas en el antiguo cine delicias y otras 42 a las espaldas de la Real Escuela de Arte Ecuestre. En la zona de PozoAlbero también albergará otras 14 viviendas. Además, la zona del centro de Jerez tiene luz verde para unas construcciones en las calles Naranja, Honda, Barranco y Sol, entre otras.