El Ayuntamiento de Jerez ha anunciado que se hará cargo de la finalización de las obras del tramo entre Puerta de Santiago y Plaza de San Juan, cuya ejecución ha sido suspendida de forma unilateral por la empresa adjudicataria.
Haciendo un relato de los últimos acontecimientos en torno a esta actuación, la delegada de Urbanismo, Belén de la Cuadra, ha explicado que el pasado día 11 la empresa “comienza a recoger material y a retirarse de la obra sin ningún comunicado previo”.
“La semana pasada, y sin aviso, remiten un escrito oficial en el que comunican que suspenden la obra desde el día 18, cosa que solo podrían hacer en el caso de llevar cuatro meses sin cobrar las certificaciones”, algo que la delegada desmiente rotundamente.
En este contexto, el Gobierno local asumirá la finalización del tramo en obras a través del Servicio de Calas para permitir el tránsito de vehículos y peatones.
De la Cuadra, ha explicado que esto no significa que vayan a terminar un proyecto que ya tenía adjudicado una empresa, pero sí que darán una solución provisional para que la calle se pueda transitar con normalidad.